jueves, 18 de septiembre de 2014

Despierta Ecuador

Que por qué estoy en contra del gobierno de Correa?
Porque deseo volver al Ecuador y poder construir los sueños para mi, para los míos y la sociedad.
Deseo un país donde, como primer derecho se respete lo más valioso: La LIBERTAD, libertad para pensar, para actuar, para decidir. Un país donde expresarse no sea un crimen, un país donde ser rico no sea un pecado, un país que se levanté día a día a construir sus sueños y no uno, donde el gobierno sea el dueño de 14 millones de personas; y que a demás piense, actúe y decida por todos.
El estar afuera, me ha permitido ver con otros ojos el pedazo de tierra donde tuve la dicha de nacer! Y sé que nuestro querido Ecuador es RICO, lo tiene todo y en abundancia! Pero quizás lo que no tenemos es el coraje, la decisión y la actitud necesaria para salir adelante.
Se que lo más "cómodo" es quedarse sentado mirando lo que pasa alrededor; y muchas veces preferimos: mejor no opinar, no protestar, no decir y peor aún no hacer nada porque al fin y al cabo con lo poco o mucho que tengo estoy bien. Esa actitud conformista de "esperar a que el otro haga" es una de las causas por las que no progresamos.
Así suene duro pero la actitud MEDIOCRE y conformista a la que estamos acostumbrados es la que no nos permite avanzar, vivimos esperando que otros hagan en lugar de hacer Yo, esperando que otros salgan a protestar, esperando que el gobierno solucione todos los problemas, esperando que nos suban el sueldo, entre tantas cosas...Esperando y esperando en lugar de actuar.
Se, que lastimosamente muchas personas prefieren callar porque su puesto está en juego, porque quizás con esta revolución ciudadana pudieron conseguir un puesto en el estado que antes no tenían y que hoy sustenta a su familia.
Entre otras de las razones por las que no estoy a favor del gobierno actual es porque no quiero vivir en un país ni un poco parecido a lo que hoy es Cuba y Venezuela, donde muchas personas tuvieron que partir y abandonar todo, inclusive sus sueños!
Yo aspiro un país donde mi sueño y el sueño de muchos, se pueda hacer realidad! un país donde no se limite la capacidad de actuar, pensar y peor aun de SER. Donde ser diferente no sea un crimen, un país donde se respete con el ejemplo desde el gobierno, la opinión diferente. Quien dijo que todos "tenemos que" pensar igual? Yo deseo un país que ofrezca estabilidad y las condiciones necesarias para seguir construyendo sueños, que nos permita tener un lugar mejor para vivir a los que estamos y a los que vendrán.
Estamos a tiempo, la decisión es nuestra! Se que no es fácil y el riesgo hoy en día es alto, pero creo que vale la pena TOMAR CONSCIENCIA y sobre todo decisiones necesarias por un presente y futuro feliz para todos.
No hace falta pegarnos con la piedra para aprender! Es más sabio mirarla con anticipación y no caer. Aprender de la experiencia de los demás, también está bueno (otros países)
Mi CONSCIENCIA y mi LIBERTAD no tienen precio!
Paulina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario