viernes, 3 de octubre de 2014

Naturaleza, regalo Divino.

Todo el Universo, toda la creación, para mi, es una obra perfecta y divina, tener la dicha de contemplarla es realmente una bendición. Con cada amanecer, la energía suprema se re-nueva, y el sol muestra su esplendor, concediéndonos así un nuevo día de vida.

Cuántos años, los seres humanos, hemos luchado contra nuestra propia tierra? Contra el lugar donde vivimos!

Ésta es nuestra casa, todo este planeta Tierra es nuestro hogar y cada vez lo veo más maravilloso, cada vez que descubro un nuevo lugar, me doy cuenta de la grandeza del Creador y de toda su obra.

Mi pregunta es: Qué hago yo, que hacemos nosotros para cuidar y proteger nuestro hogar? hacemos lo mismo con nuestro planeta que es el hogar de muchos seres vivos, incluidos la especie humana? soy y somos realmente responsables del famoso "Calentamiento Global"?

No me considero ecologista, como una palabra que me defina, pero si un ser que hoy, vivo más consciente! por ello me interesa lo que pasa primero con mi país y luego con el país de todos, la Tierra! Estoy en desacuerdo con el caso de la explotación minera en Intag y la venta del Yasuní!

Comprendo que, las ganancias a corto plazo pueden producir pérdidas a largo plazo.

Soy consciente también del momento actual en el que vivimos como sociedad, donde la gran mayoría se concentra en las grandes ciudades llenas de cemento y edificios en busca de más dinero, viviendo en medio del bullicio, del smock, encerrados en pequeños lugares para vivir una vida rutinaria en medio de gente cada vez más enojada y estresada; pero sin embargo nadie hace nada, porque siempre la responsabilidad o la culpa la tiene "el otro" 

Pregúntate honestamente si, viviendo la vida dónde y como la vives, eres feliz? el dinero es tu única motivación? Es tu prioridad en la vida? vivir todo el día al apuro, a las carreras, te hace bien, te hace feliz?

Al igual que yo comprendí un día, me gustaría que todos comprendamos que como hoy vivimos y todo lo que ello implica, parte de una sencilla razón, nuestra elección. Cada persona, cada ser, cada individuo crea su propia realidad, crea su mundo, y crea la manera y la forma de vivir y moverse por el mundo. No existen víctimas, tan sólo PROTAGONISTAS.

A mi juicio, a la mayoría de las personas poco o mucho les interesa lo que pasa con nuestro mundo, el mundo de todos! A caso no nos damos cuenta que estamos destruyendo el planeta donde vivimos? no nos damos cuenta que nos destruimos entre nosotros? y peor aún que, muchas veces solos destruimos nuestra propia vida?.

Es momento de despertar, de alzar la mirada pero sobre todo el corazón y TOMAR CONSCIENCIA de nuestra vida para sólo así, poder tomar conciencia del mundo.





Paulina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario