miércoles, 3 de septiembre de 2014

Meditar, el arte de no hacer nada.

El estado feliz de la mente.


Cuántas veces huimos de la soledad y el silencio?
Cuántas veces nos invade el temor a quedarnos solos?
Cuántas veces tenemos la necesidad de estar siempre "ocupados" con algo o con alguien?

Cuando por un momento permaneces en ti, sin hacer nada más que contemplar lo que eres, descubrirás que eres más que tu cuerpo, más que las emociones, pensamientos y sentimientos que te envuelven, eres realmente alguien más grande de lo que crees.

Te invito a que al menos unos 20 minutos al día, te regales un tiempo para silenciar la voz, el entorno, la mente que no para. Dejar que los pensamientos fluyan solos, que pasen, no te enganches a ellos. En cada respiración siente y vibra junto a los latidos de tu corazón.



Si, cierras tus ojos y traes a la memoria, algún momento en tu vida donde te sentiste dichoso, pleno, feliz o agradecido; podrás sentir que ese estado de dicha y gratitud reside en tu corazón, en ese lugar donde se guarda lo más preciado.

Y así viviendo poco a poco más con el corazón que con la razón, irás descubriendo que se vive más liviano, sin tanta carga, sin máscaras, sin etiquetas y sobre todo con más amor.

Recuerdas cuando naciste? Quizás no! Cierra tus ojos e imagina a ese niño o niña lleno de luz que acabó de nacer y eres tú! No olvides, que dentro de ti, aún brilla esa luz con la que llegaste a este mundo.

Con cariño,

Paulina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario