lunes, 10 de noviembre de 2014

Que la felicidad se ponga de moda!

Hay cuestiones mundiales que me pregunto y no logro comprender: por qué o para qué los gobiernos buscan la separación de los demás, vivir aislados del mundo, creando división inclusive entre su propia gente? Por qué existe odio a los "yanquis", por qué es tan evidente la discriminación en ciertos países del mundo?, Me pregunto también para qué existen las realezas?. Menos aún no entiendo nada sobre la guerra en Medio Oriente y tampoco pretendo entenderlo..!

Lo único que comprendo es que trae división, discriminación, guerra, lágrimas, muerte, engaño y dolor. Actos, eventos y decisiones que nos empequeñecen cada vez más como raza humana.

"El más grande de los guerreros, no tiene nada que ver con la guerra...No tiene nada que ver con luchar con otros...Tiene que ver con lo que está dentro de sí mismo" Osho.

Los "líderes" actuales en sus discursos en lugar de hablar sobre amor, paz y bienestar hablan sobre lo opuesto, dejando en evidencia su odio y/o venganza para con otros y provocando así más desunión en el mundo. Pensando que porque el vecino vive cruzando la frontera es diferente a mi, sin comprender que las únicas fronteras y limites que existen son las de nuestra cabeza. Están justamente ahí porque no le damos cabida al corazón, el cual ama y no distingue entre sexo, edad, color, religión ni estatus social.

Para qué vivir enfocados solo en lo negativo, en la queja, en los problemas?. Diariamente vemos reflejado en los medios de comunicación lo negativo de la vida. Para qué? nos llena ver eso? nos da felicidad? 

Es comprobado que la crónica roja es el que mas vende, seguramente porque es la que más consumidores tiene. Hasta cuando vamos a alimentar nuestra mente y corazón con basura de los demás? 

No pretendo vivir con una venda en los ojos y  que diga que el mundo es sólo amor y paz. Pero he decidido enfocarme en lo que me hace feliz y me llena de paz. Es cuestión de elección! En que te enfocas? donde pones tu atención? a qué le das poder?

Como cuenta una leyenda antigua, dentro de cada uno de nosotros conviven el bien y el mal, la luz y la oscuridad. Simplemente crecerá y será más evidente aquella parte de nuestro Ser que más alimentemos, tú decides que parte de ti deseas alimentar y con que clase de pensamientos, imágenes, lecturas, conversaciones, personas. Decides alimentar tus miedos, tus dudas, tu angustia e inseguridad o por el contrario elijes alimentar el ser de amor que vive en ti?

Te  invito a que pongamos de moda el compartir felicidad, buenos momentos, amor y paz por todos los medios y por todos los lugares donde estemos, que nadie se vaya de ti, sin estar mejor de lo que vino. Acaso; amor, felicidad y paz no es lo que todos necesitamos?

Con amor,

Paulina



No hay comentarios.:

Publicar un comentario