lunes, 26 de mayo de 2014

Descubriendo el SER en la política


Mi enfoque Político y de Vida

Hace algunos años, viví una experiencia que provoco en mí, una indignación profunda acerca de como las personas pueden ser, hacer o aparentar ser con el único fin de lograr fama y poder sobre los demás. A partir de ahí, me di cuenta que muchas acciones, muchos discursos vienen disfrazados de un simple vacío emocional de sus dirigentes, que pretenden encontrar en la política lo que no encuentran en su vida personal e interior.

Pasó los años, mi educación progresó, y comencé con el trabajo más difícil, pero a la vez el más importante de mi vida, el que espero no abandonar como muchos otros que deje atrás en busca de mi verdadero trabajo interior y que hoy, gracias a él, me voy dando cuenta poco a poco de los cambios que una persona puede generar o crear en los demás. Por ello ahora puedo hablar de mi propia filosofía política y/o de vida que reside en Ser e inspirar para poder crear personas más felices, personas más conscientes y responsables de su propia vida. Se que con ello, las consecuencias no serán sólo individuales sino también colectivas y porque no, universales.

Personas que no necesiten hechar la culpa al gobierno, a sus padres, pareja o hijos acerca de las situaciones "difíciles" que viven. Deseó que cada uno al igual que yo aprendí, aprendan o comprendan que ELEGIR libremente es el don más grande que Dios nos dio, que comprendamos que es necesario tomar el control de nuestra vida, de nuestro accionar y de las consecuencias que ello puede provocar. Que aprendamos a ser más responsables por lo que somos y hacemos.

Que comprendamos que llegamos a este mundo a experimentarnos y Ser la mejor versión de nosotros mismos! A vivir y experimentar lo mejor para cada uno, lo que nos hace bien lo que nos pone feliz. A realmente vivir llenos de paz, amor, alegría, felicidad y abundancia.

Que descubramos que el dinero, el capitalismo no es ni <malo> ni <bueno> sino que depende mucho del uso que cada uno le de! que el dinero es importante si! pero no lo es todo! Que aprendamos a utilizar el dinero como un medio y no como un fin. Que sea el instrumento o el recurso para construir nuestros más bellos sueños, desde tener un hogar, poder viajar, educar a los hijos, alimentarnos, gozar de la vida y de todo lo que a uno le proporcioné bien-estar.

Que gracias al trabajo diario, descubramos en ello un medio para expresarnos, para         auto-realizarnos, para Ser y hacer lo que nos apasiona, porque cada uno vino a esta Tierra con algún talento para ponerlo al servicio de los demás!

No se en quién me pueda convertir o ser, o quizás después de unos años mis ideas o pensamientos cambien o se transformen pero hoy tan solo quiero compartir con ustedes mi forma de ver, de sentir y pensar; que de una u otra manera pueda dejar un poco de mi en ustedes.

Paulina

2 comentarios:

  1. Excelente Pauli Felicitaciones exitos en tu vida familiar y profesional

    ResponderBorrar
  2. Reflexión acertada Pauly, y es bueno saber que eres una persona con un autocriterio sin influencia de idolatría o fanatismo como se lo quiera llamar..!!
    Un abrazo Pauly

    ResponderBorrar