lunes, 28 de julio de 2014

Dar

Dando, también se recibe!

DAR? una simple palabra de 3 letras, qué gran significado tiene y cuanto nos cuesta comprenderla y ponerla en acción. En la infancia, nos enseñan a dar la mano a los adultos, pero por qué no, dar la mano a todos? Por qué dar solo la mano? si podemos dar lo que tenemos y no lo que nos sobra a quien lo necesita. Me pasa a mi, y no se si a ustedes pero en muchas ocasiones he pensado que la única manera de ayudar a alguien es dar dinero.

Pero, realmente sólo dinero podemos dar? A pesar de que el dinero es básico para obtener las cosas materiales que nos permiten sobre-vivir; existen otras "cosas" no materiales que no se pueden ver, pero si sentir y causan un efecto doble en quien las da y en quien las recibe, una especie de conexión.

Muchas veces lo que el otro necesita es simplemente ser escuchado, sin juicios,sin comentarios, sólo busca la manera de expresar lo que por mucho tiempo guardó y nos elige para compartirlo. 
Existe una diferencia entre comentar o contar algo a alguien y compartir; pues contar son sólo palabras superficiales que muchas veces las decimos para quedar bien frente al otro, pero compartir?, compartir viene de adentro, viene del alma, algo profundo que busca ser expresado sin máscaras, algo que sale del corazón.

En el diario vivir nos cuesta, y me uno, porque a mi también me cuesta dar, a veces con miedo a que el otro se burle, nos estafe, se abuse o simplemente nos lastime.

Empecemos por cada uno de nosotros, a darnos amor, ternura, cuidados para de esta manera tener la posibilidad de dar a los demás sin miedo (nadie da, lo que no tiene), a compartir no sólo lo material, sino también lo esencial: un abrazo, un te quiero, tiempo o simplemente una escucha sin juicio.

Con cariño


Paulina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario