lunes, 9 de junio de 2014

"El Arte de Vivir"

En estos días, he tenido la bendición de tomar el curso del Arte de Vivir, llamado "Happiness Program" realmente un curso diferente, profundo pero sobre todo lleno de amor y paz.



Agradezco mucho el poder hoy, escribir desde Argentina, país que me recibe día a día y me permite aprender tanto y poderlo compartir con ustedes mis lectores. Bien dice una frase "lo que se comparte, crece!"

Más que aprender porque no es algo nuevo, es descubrir lo que hay en nuestro interior, por un momento dejar la mente, aquella que siempre nos tiene en el pasado generando culpa, resentimiento, tristeza o aquella mente que con frecuencia nos traslada al futuro, haciéndonos sentir angustia o miedo por lo que puede pasar.

Una vez más, descubro que la clave está en vivir el presente, este instante mágico que nos regala el Universo, reconociendo que todo lo que nos trajo el pasado alegrías y cicatrices hace que ahora estemos aquí.

Y que del futuro, pues "Dios proveerá" porque así es, siempre contamos con lo necesario para vivir y lo vemos día a día manifestado, vemos también que el Universo provee de alimento y de todo lo que un ser vivo necesita, a las plantas, a los animales y porque no a nosotros los humanos.

Es preciso, dejar por un momento la mente, los pensamiento y todo lo que nos angustia y no nos deja vivir como realmente queremos, llenos de felicidad!. Conocer que esto puede ser posible gracias a la respiración y meditación, que nos permite conectarnos con nuestra Fuente, aquella que es y nos provee de luz, amor, sabiduría, alegría, paz y de todo aquello que en realidad somos.

Entender que no hay formula mágica o receta única en la vida, comprender que cada uno la vive al ritmo de su alma, y que por ley natural tenemos en este mundo la alegría y la tristeza, el día y la noche, el sol y la lluvia, el amor y el odio, la risa y el llanto, las subidas pero también las bajadas; que cada una existe, en relación a la otra y que es necesario atravesar el lado "oscuro" para poder disfrutar y aprovechar de aquellos momentos mágicos. Descubrir que todo pasa y que todo se transforma.

Feliz semana a todos, con mucho cariño

Paulina

PD: Por cierto, a disfrutar del mundial a todos los que nos gusta el fútbol :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario